La cosmética sólida tiene otro nombre, SOLITO.

Cosmética sólida: un paso más hacía un mundo más sostenible.

La cosmética sólida es la gran alternativa a un mundo más sostenible, natural y responsable. SOLITO es la marca cosmética que no rinde cuentas frente a la contaminación ambiental. 

Trabaja jabones, champús, acondicionadores e incluso desodorantes. Son productos orgánicos, cuyo objetivo principal es crear una formulación y un packaging biodegradables. Mediante la cosmética sólida, ralentizan el ritmo de vida, o «slow life» que dicen las bloggers, una manera consciente de vivir, realizando un consumo responsable. 

Si lo piensas detenidamente, el plástico de los envases, y la formulación líquida del producto es un gasto innecesario. ¿Cuántas veces se te ha caído el gel? ¿Cuántas veces se te ha derramado el champú en el neceser de viaje? ¿Cuánta cantidad de espuma se origina al haber echado un litro y medio de champú en la cabeza? Esta son pocas de las preguntas que existen. Parece que el mundo sigue inventando tecnologías sin resolver el misterioso caso del plástico en los envases.

SOLITO compensa en todos los sentidos. ¿Por qué no te has pasado aún a la cosmética sólida? Porque aun no sabes todos sus beneficios. Estás a muy poquito de cruzar al mundo sólido.

¡Empezamos!

Jabón sólido Solito, la pastilla de limpieza nacida desde años inmemorables.

Se cree que el primer jabón fue inventado en Mesopotamia allá por el año 2500 a.C. No hace falta explicar cómo se usa la pastilla de jabón, si no pregunta a los mayores. 

Los jabones sólidos se pueden usar tanto para el rostro como para el cuerpo. Su cómoda pastilla le hace ser versátil, y sus activos son muy variados. La base del jabón es aceite de oliva, perfecto como emulgente. En SOLITO encontramos, jabón sólido de:

  • Caléndula, para pieles sensibles o irritadas ya que tiene propiedades regeneradoras, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes.
  • Carbón activo y aceite de coco, para pieles grasas y con tendencia acnéica. Su poder absorbente atrapa las impurezas y el sebo y ayuda a controlar la grasa.
  • Manteca de karité utilizado por las pieles secas y dañadas que necesitan un aporte extra de hidratación y nutrición.
  • Rosa mosqueta, famosa entre pieles irritadas, con dermatitis, para recuperar textura y luminosidad. Destaca también por su nutrición e hidratación. 
  • Argán y aceite de coco. Su uso se recomienda en pieles secas y maduras. Actúan como protector y regenerador cutáneo , retrasando el envejecimiento. 
  • Árbol de té, con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antienvejecimiento es ideal para mejorar la microcirculación en aquellas pieles propensas a la retener líquidos. 

Aunque sea muy antiguo puede que no te sepas este truco. Introduce el jabón en el saquito de sisal para crear un efecto exfoliante y que pueda penetrar mejor en el cuerpo. 

El jabón sólido si es famoso dada su antigüedad. Pero,  ¿el formato de crema hidratante en sólido lo conoces? En SOLITO se llama loción de manteca de cacao, aunque leerlo te aparezca una imagen de un líquido, es sólido. Tiene propiedades hidratantes, cicatrizantes, regeneradoras y anticelulíticas. Además es un potente antimanchas, fotoprotector y antioxidante. Aplícala en las zonas más secas con la piel húmeda. 

El champú sólido Solito, aliado perfecto para cualquier viaje.

Este formato sí parece hacerse hueco en la sociedad. Sus poderes están mayormente concentrados y son comodísimos para los viajes. Aquí una que es súper fan. No necesita pasar controles de formatos para viajar, no se derrama en el neceser, dura todo el viaje y para toda la familia, ¡es que cunde muchísimo!.

Los champús tienen una clasificación más pequeña que los jabones. Todos protegen la fibra capilar y el cuero cabelludo. Contiene vitaminas y minerales para crear la combinación perfecta y cubrir las necesidades del cuero cabelludo. 

Champú sólido de pomelo para cabellos grasos, de chocolate para cabellos dañados, de coco para cabello secos y herbal para cabellos normales.

¡Solito también tiene acondicionador!

Mi producto revelación, sin lugar a dudas ha sido el acondicionador sólido anti-encrespamiento. Compuesto por un alto índice vitamínico las propiedades antioxidantes, anti caída y fortificadoras hacen justicia a la formulación.

La revolución ha llegado también con la esponja.

¿Has pensado alguna vez, que la esponja puede provocar irritación, o mayor penetración de producto? No en todas las pieles se requiere lo mismo. 

Las esponjas son 100% naturales y biodegradables, adecuadas para cada tipo de piel, para cara y cuerpo. Esponja de arcilla verde para piel mixta, esponja de carbón activo para grasas, esponja natural para todo tipo de pieles y esponja de arcilla rosa para piel sensible. Todas ellas a base de raíz de konjac, que es una planta asiática milenaria. 

El desodorante sin aluminio de Solito.

Poco se habla del aluminio, un componente antitranspirante. Casi toda la familia de desodorantes los lleva en la formulación. El desodorante natural en formato crema permite las dos propiedades más buscadas. La transpiración y el anti olor.

El desodorante de mandarina capta la humedad, el mal olor y evita la proliferación de bacterias y hongos, (son los culpables del mal olor). Con un olor cítrico muy agradable, tendrás unas axilas fresquitas. Solito tiene otro desodorante orgánico con aroma a menta, de carbón activado. Se almacena en un envase de aluminio, sencillo y cómodo de llevar y totalmente zero waste.

La higiene dental más de moda.

En una línea orgánica no falta el cepillo de dientes de bambú, con las cerdas de nylon y biodegradable. Para una limpieza bucal natural y completa, hay dos tipos de pasta de dientes. No contienen agua ni flúor, por eso su acción se potencia ya que la concentración de la formulación es mayor.

La pasta de dientes de hierbabuena, con acción antimanchas y la pasta de dientes de carbón activo con acción blanqueante, a pesar de su color negro.

Como ves, Solito llega demostrando que la cosmética sólida es el futuro. Tanto para el ahorro de plástico, funcionalidad y comodidad. Yo ya he cambiado toda mi cosmética de limpieza a sólido. 

Una vez conocido el mundo sólido, ¿Qué opinas ahora sobre la cosmética sólida?


Fuentes:

https://kriim.com/collections/solito-zero-waste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?