anticelulitico-aceite-abedul-weleda

Todo lo que no sabes sobre la celulitis (lo sabe Weleda).

Si quieres saber cómo librarte de la celulitis y cómo Weleda puede ayudarte, sigue leyendo.

La celulitis es un tema que da mucho de qué hablar. Algo que compartimos todas las mujeres menos, (parece ser) las influencers. Cuerpos que no tienen ni una gota de grasa. Déjame alegrarte el día. Entre un 85%-98% de todas las mujeres durante la pubertad lo sufren. Es un número muy alto, (las mujeres asiáticas tienen menos predisposición, por lo que bajan la media). Así que, da por sentado de que se trata de algún filtro o Photoshop.

¿Qué es la celulitis y por qué aparece?

La celulitis no es una enfermedad. Es un problema estético de la piel, a lo que comúnmente se llama, piel de naranja. Se forma por la acumulación excesiva de adipocitos, grasa. Las zonas más afectadas son las piernas, los muslos, los glúteos, el  vientre y la cadera. 

La inflamación de la piel es multifactorial, significa que depende de muchos factores. Tiene una gran influencia cutánea en relación al sexo, las mujeres lo sufrimos mas que los hombres. La ingesta de estrógenos, el tratamiento con anticonceptivos o el estar embaraza son los más predominantes. Los cambios vasculares agravan la situación. Una mayor retención de líquidos produce una mayor presión y una disminución del oxígeno

Hazte fuerte frente a la celulitis. ¿Qué puedo hacer?

Existen varios factores que sí puedes modificar para prevenir y mejorar la celulitis. Pero existen otros que no se pueden modificar. Hablemos pues de los que sí puedes hacer algo.

  • Evita la ropa ajustada. Como ya te he comentado antes, la celulitis se ve afectada por una mala circulación. Si aumentas la presión de la piel y disminuyes su transpiración, la vasodilatación aumenta por lo que estás sumando factores negativos. Los tacones por desgracia también aumentan el riesgo. Aunque no te digo que los elimines de tu vestuario, evita ponértelos para estar por casa. 
  • El tabaco, el estrés y la ansiedad producen la rotura de las fibras de colágeno, deterioran el aspecto de la piel. Es una forma de acumular grasa.
  • La exposición prolongada al sol tampoco es buena. En realidad nunca es buena.

Te aconsejo que te apuntes lo siguiente:

  • Sigue una alimentación equilibrada. Mantén alejados a los azúcares, la sal y el exceso de grasas. Deja paso a las frutas y verduras ricos en antioxidantes y a la fibra para favorecer el tránsito intestinal. 
  • Bebe mucha agua. Esto es lo típico que siempre se recomienda, porque realmente funciona. Mantener la piel hidratada es muy importante. 
  • Realiza ejercicio físico. Favorece la circulación sanguínea y permite eliminar las toxinas acumuladas. 
  • Realizar masajes puede ser clave para el tratamiento. Mediante esta técnica se favorece el drenaje linfático y estimulas el movimiento de la piel favoreciendo la circulación sanguínea. 

El aceite de abedul anticelulítico de Weleda, sí funciona.

El aceite de abedul de Weleda es nuestro gran aliado para acompañar al masaje. Un aceite capaz de depurar el organismo. Su uso constante, siempre acompañado del masaje, una dieta y un ejercicio regular, hacen la combinación perfecta para mejorar el estado de la celulitis y prevenirlo.

En este caso el masaje es quien activa la microcirculación, facilita que los activos cosméticos penetren mejor, para así romper los nódulos adiposos y movilizar el sistema linfático. 

Además de abedul, contiene romero y rusco, que activa el metabolismo de la piel y mejora la circulación de los líquidos. El Rusco proviene de la planta Ruscus aculeatus y actúa como venotónico, es decir fortalece los capilares sanguíneos activando su circulación y por lo tanto favoreciendo el drenaje linfático. Tiene la etiqueta certificada bio, significa que proceden de una recolección silvestre controlada en bosques naturales. Contiene también germen de trigo, aceite de hueso de albaricoque y jojoba. Con acción anticelulítica y reductora nutren y tonifican la piel. Y no solo te lo digo yo, sino que está comprobado científicamente. Aunque sea un aceite, se absorbe muy rápido y no deja textura oleosa. Obtendrás una piel más lisa, más elástica y más firme.

Weleda cuenta con su celulicup para potenciar el masaje anticelulítico. Puedes utilizarla una vez al día o como tratamiento intensivo, dos veces al día, después de la ducha y con la piel humedecida. Aplícalo en las zonas más afectadas como en los muslos y caderas. Quita el aire de la cápsula y pon en contacto con tu piel realizando un suave masaje. Los movimientos han de ser circulares y de forma ascendente hacia el corazón.

Ya lo sabes, si quieres mejorar la celulitis, cambia tu estilo de vida y utiliza aceite de abedul de Weleda.

¿Usas algún anticelulítico en tu rutina corporal?

 

Fuentes

https://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/celulitis-lo-ultimo-para-combatirla

https://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/celulitis-lo-ultimo-para-combatirla/

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estilo-vida/san004936wr.html



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?