ceramidas

Tu piel (seca) necesita ceramidas.

Cera… ¿qué? Un ingrediente que forma parte de tu piel y que necesitas YA.

Las Ceramidas forman hasta un 50% de los lípidos cementantes y de la barrera lipídica que forma parte de la piel. Son responsables del control de la pérdida de agua por lo que mantienen y regulan la hidratación de la piel.

Por desgracia a partir de los 30 años los niveles de ceramidas en la piel disminuyen, lo que se traduce en que ya no tenemos la piel también como a los 20 años. Cuando los niveles de Ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita, permitiendo que la hidratación se escape de la piel. Aplicar Ceramidas directamente en la piel ayuda a restaurar la barrera y mantener la hidratación.

¿Sirven las ceramidas para todo tipo de pieles? Por supuesto, ya que forman parte de la barrera natural de la piel. Están especialmente indicadas en pieles secas y maduras pero también en pieles sensibles y pieles a tópicas, ya que mejoran la función barrera de la piel, mejorando la hidratación. 

La piel aceptará los ingredientes cosméticos que más se parezcan a los suyos propios.

Cada piel es un mundo (seca, grasa, deshidratada, acneica, sensible…) pero lo que todas tienen en común es la estructura de la barrera cutánea que hay que mantener en el mejor estado posible.

¿Por qué Cerave? 

Cerave es una marca americana desarrollada por dermatólogos. Incluyeron en su formulación 3 ceramidas esenciales (ceramidas 1, 3 y 6-II), ácidos grasos y otros lípidos para ayudar a reparar y fortalecer la barrera natural de la piel.

No solo contienen activos hidratantes también han desarrollado una tecnología a la que denominan “MultiVesicular Emulsion Technology” (MVE), que libera ingredientes hidratantes durante 24 horas. Muchas veces nos aplicamos cremas corporal por la mañana y por la noche volvemos a tener la piel seca como un lagarto. Esto no pasa con Cerave.

Lo que empezó con tres productos clave: la Crema Hidratante, la Loción Hidratante y el Limpiador Hidratante, ahora tiene una gama de productos mucho más desarrollada y especifica para cada tipo de piel.

La crema corporal más vendida.

No, no es Nivea de lata azul (o a lo mejor sí). Se trata de CeraVe Crema Hidratante (la del bote blanco y azul, como la llamáis muchos). Es una crema hidratante para cara o cuerpo para pieles secas y/o sensibles (sin perfumes e hipoalergénica). También la pueden utilizar personas con la piel irritada, eccemas o rojeces. Solo contiene los ingredientes necesarios para fortalecer la barrera de la piel como ceramidas y ácido hialurónico. 

CeraVe SA Crema Alisadora Anti-rugosidades.

Queríamos hablarte de esta crema porque no es muy conocida y nos parece súper práctica. Es una crema hidratante y exfoliante al mismo tiempo para zonas rugosas (pies, rodillas, codos…). Contiene 10% de urea que ayuda a atraer y retener la humedad y Ácido salicílico con capacidad exfoliante y suavizante de la piel. Por supuesto también tiene la Tecnología MVE® Liberación controlada (de la que te hablábamos antes) para una hidratación duradera todo el día.

Los duplos más vendidos:

  • Duplo crema hidratante (tarro) piel seca a muy seca (acabamos de hablar de ella).
  • Duplo Loción hidratante piel seca-muy seca. Si quieres una crema corporal que se absorba rápido, esta es tu crema. Su fórmula ligera y no grasa, desarrollada por dermatólogos, incluye ácido hialurónico, 3 ceramidas esenciales y glicerina.
  • Duplo limpiador piel normal a seca. Limpia e hidrata rostro y cuerpo para pieles normales a secas. Sin perfume ni espuma, está indicada en las pieles más delicadas.
  • Duplo gel limpiador piel grasa. Su acción espumosa, refresca y limpia suavemente, sin resecar la piel. Las pieles grasas tienen que tener cuidado con el limpiador que utilizan ya que se utilizan un limpiador que reseque demasiado la piel alterando la barrera cutánea, su piel como efecto rebote producirá más grasa. Los limpiadores para piel grasa deben refrescar y limpiar la piel sin alterar la superficie cutánea.

Como ves, tenemos ceramidas para todos los gustos. ¿Tú con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?