El tratamiento definitivo para eliminar los piojos.

Si tienes hijos en edad escolar, necesitas leer este post sobre los temidos piojos.

Pasan los años, la higiene de la sociedad sigue aumentando y aun así, los piojos no se van ni con agua caliente.

El drama en cuanto llega una nota del cole diciendo que hay piojos en la clase, es mayúsculo. No es para menos, ya se sabe el tostón que es eliminarlos e intentar que no infecten más cabezas de la familia.

Mitos sobre los piojos.

Nos empeñamos en utilizar y aplicar a las cabezas de nuestros hijos remedios de dudosa índole que leemos en internet cuando lo que deberíamos hacer es seguir a raja tabla lo que está demostrado que existe.

Se ve y se oye de todo contra los piojos: aloe vera, mayonesa, vinagre, ajo, ginebra… A día de hoy la mayonesa no tiene efecto insecticida porque si no la ensaladilla rusa estaría prohibida, y menos mal que no lo está.

El vinagre o ácido acético se puede salvar de estar en el saco de cosas inútiles contra los piojos. Realiza la función de acondicionador y puede ayudar a que se desprendan mejor los piojos, pero no tiene efecto pediculicida.

Un sustancia que tenga que matar un parásito como es el piojo, necesita tener propiedades como insecticida, no bacteriostático como podría ser el ajo.

Los piojos se tienden a relacionar como una higiene deficiente, cuando es todo lo contrario. El piojo prefiere el pelo limpio, rubio y de niña (si puede ser).

Repite conmigo: los piojos no vuelan porque no son Superman. Los piojos infectan cabezas ajenas como Tarzán viajaba por la selva, por lianas. Los piojos hacen lo mismo, sueltan una fibra capilar para agarrarse a otra, es decir se contagian por contacto directo. 

Principios activos EFECTIVOS contra los piojos.

Existen dos tipos de principios activos que han demostrado su eficacia pediculicida en estudios científicos: la permetrina y las siliconas.

La permetrina, un piretroide sintético, es el tratamiento antipiojos recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Existen productos comerciales con permetrina en concentraciones desde el 0,75% hasta el 1,50%. La permetrina actúa bloqueando el sistema nervioso del piojo y provocando su muerte. Se ha de aplicar sobre el cabello seco y en loción, siempre mejor que champú.

Por otro lado, una buena opción para personas con el cuero cabelludo sensible, personas asmáticas o bebés entre 1 o 2 años son las siliconas. A partir de los dos años se puede utilizar la permetrina sin problema.

Las siliconas penetran en el sistema respiratorio del piojo, ahogándolo. En este caso, se debe cubrir a la perfección toda la extensión del cuero cabelludo porque debe estar en contacto la silicona con el piojo.

Básicos imprescindibles de la rutina antipiojos.

Se utilice permetrina o siliconas, la utilización de la lendrera no puede faltar. Retirar de forma mecánica los piojos y las liendres (huevos), es garantía de éxito. Aunque los tratamientos en loción se apliquen en el día 1 y día 10, la lendrera se puede pasar por el cabello a diario.

No todas las lendreras son iguales. Las mejores son las que tienen las as microacanaladas, por su mayor poder de arrastre, como la lendrera premium de Goibi.

Después de haber lavado el cabello, dejarlo secar al aire o con una toalla, nunca con secador.

Por último, las personas infectada con piojos no pueden compartir toallas ni sabanas. Lava con agua caliente todo lo que haya estado en contacto con la persona infectada como pijamas, peluches, gorros, sábanas, toallas. Limpiar también la lendrera una vez usada, sumergiéndola en agua hirviendo durante al menos 5 minutos.

Nuestra recomendación: GOIBI.

Goibi nos gusta porque tienen una amplia gama de productos, tanto de packs como de productos individuales contra los piojos. https://goibi.cinfa.com/productos-goibi/soluciones-contra-los-piojos/

avatar-marta-muiñaConsejo de Marta, la boticaria: para eliminar al completo las siliconas del cabello, aplica el champú para que emulsione con la silicona y aclara con abundante agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?