kire-gh-farmacia-juancarlosI-2

Kirē: el último hit de Gema Herrerías

Tenemos un súper notición que si nos sigues por Instagram ya sabrás cúal es. Efectivamente nuevo producto de Gema Herrerías.

Kirē: una emulsión limpiadora inspirada en el ritual de limpieza japonés diseñada por Gema Herrerías en colaboración con Cristina Mitre.

No hace falta que te digamos cómo se cuidan las japonesas la piel, se ve a simple vista. 

¿Cómo surgió Kirē?

En verano, Gema Herrerías viajó a Japón y probó todos los limpiadores habidos y por haber. Se trajo una maleta llena espumas, geles y leches para diseccionarlas en el laboratorio junto a su equipo.

Ya conocíamos la predilección de Cristina Mitre, la otra parte de Kirē, por Japón. ¿El resultado? Un limpiador al agua que retira maquillaje, filtros solares, suciedad y todo lo que pille sin resecar la piel ni dejarla tirante. Sí, también retira máscara y eyeliner.

Esto es así por sus ingredientes hidratantes: extracto de orquídea y de pepino, manteca de Karité, glicerina y aceite de almendras dulces.

Es ideal para todo tipo de piel.

kire-gh-farmacia-juancarlosI

La limpieza facial: el paso más importante para tener una piel sana y bonita.

No sé cuántas veces lo decimos en la farmacia, sin una buena limpieza no hay nada que hacer. Invierte en un buen limpiador, igual que lo haces en un sérum y una crema. Si el limpiador es muy agresivo para tu tipo de piel, habrá que reparar la piel después de su uso y ya partiremos de una mala base.

Lo ideal es realizar una doble limpieza de la piel. ¿Todavía no sabes de qué se trata?

Se basa en la máxima que nos repetían una y otra vez durante la carrera de Farmacia: “semejante disuelve a semejante”.

La doble limpieza se basa en utilizar dos limpiadores: uno con base grasa y otro con base acuosa. Primero, aplica el limpiador con base oleosa como un aceite, para retirar el maquillaje y los filtros solares y todas las sustancias con base lipófila.

A continuación aplicamos el limpiador con tensioactivos y base acuosa para terminar la limpieza y retirar los restos con base hidrófila, es decir afines al agua.

Tampoco hay que volverse loco. La doble limpieza no tiene por qué ser para todos los días pero sí está bien realizarla un par de veces en semana o si se va muy maquillada.

Kirē se podría utilizar como segundo paso de la limpieza facial. El primer paso podría ser el limpiador y desmaquillante natural al aceite de Gema Herrerías.

La base de este limpiador es el aceite de argán de primera presión en frío (como tienen que ser extraídos todos los aceites que valgan la pena). Me parece importante recalcar este punto, porque esta es la diferencia entre un aceite vegetal de buena y mala calidad, que se ve reflejado en el precio.

aceite-limpiador-gh-Farmacia-juancarlosI

Un ejemplo fácil y rápido del campo de la alimentación. ¿Qué es mejor: el aceite de oliva virgen extra o el aceite refinado? Sin duda, el primero. ¿Es más caro? Sí. ¿Es mejor? Por supuesto. El método de extracción influye en la calidad del aceite.

Elige un limpiador que te encante y utilízalo a diario: ese es el mejor limpiador.

En este post te contamos todo sobre el resto de productos de Gema Herrerías: http://farmajuancarlos1.com/blog/gema-herrerias-gh-farmacia-pontevedra/

avatar-marta-muiña

Si quieres alguna muestra para probarlo, no dudes en venir a la farmacia a preguntarnos.

 

 

 

 

firma-paloma-sastron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?