jci suero renovador glicolico

Lo que tu piel está pidiendo a gritos después del verano.

Tu piel necesita ácido glicólico pero tú todavía no lo sabes.

¡Mira que nos gusta vernos morenas! Sin embargo, se acaba el moreno junto con el verano y vemos los estragos del sol en nuestra piel: piel más seca que un lagarto, manchas nuevas que aparecen por sorpresa, luminosidad cero patatero…

Sabemos que somos muy pesadas con el tema de la protección solar pero es que está comprobado que el mayor responsable del envejecimiento cutáneo, es el sol.

Ya sabemos que todos estamos más guapos con un poquito de color pero no hace falta freírse vuelta y vuelta.

Desde la farmacia Juan Carlos I recomendamos utilizar protección solar todo el año.

¿Te sigue pareciendo una locura? No pienses en el protector solar como una crema que solo utilizas en verano. Inclúyela en tu rutina como si fuese una crema antiedad más.

Después de esta cuña publicitaria sobre la protección solar vamos a hablar de un principio activo que te va a sorprender por sus buenos resultados.

Ácido glicólico

El ácido glicólico es un alfa hidróxido ácidos, un activo que produce una exfoliación química en la piel. Qué quiere decir esto? Quiere decir que el ácido glicólico acelera la exfoliación natural de la piel, por lo que tiene poder queratolítico.

Además, atenúa las manchas solares y estimula la síntesis de colágeno y elastina de la piel aumentando su elasticidad.

Como ya sabes el colágeno elastina son los ladrillos y el cemento de nuestra piel. Cuanto mejor sea su estado, más bonito lucirá nuestro rostro.

Pero… ¿Qué diferencia existe con los exfoliantes de bolitas de toda la vida? Eso es exfoliantes a los que te refieres son exfoliantes físicos o mecánicos (llamados “scrubs”) y solo eliminan la capa de células muertas de la piel. No queremos desmerecer su acción ni mucho menos porque también son útiles en el cuidado de la piel.

Sin embargo los exfoliantes químicos realizan una acción más completa. Es cierto, que al ser un ácido puede irritar las pieles más sensibles.

Lo ideal sería empezar por una concentración baja de ácido glicólico e ir aumentando según tolerancia.

También es recomendable empezar a utilizarlo una o dos veces a la semana e ir viendo cómo reacciona la piel.

Ácido glicólico: ¿Apto para embarazadas?

Durante el embarazo pueden aparecer unas manchas muy características en la cara de las mujeres, llamada melasma. Son muy características porque aparecen en forma de velo sobre todo por la frente y las mejillas.

Existen varios principios activos o productos que no están recomendados en el embarazo como el retinol o el ácido salicílico.

La buena noticia es que las mujeres embarazadas sí que pueden utilizar ácido glicólico para ir tratando el melasma del embarazo. Nunca va a ser tan potente como el retinol pero es un activo seguro que se puede utilizar para ir difuminando las manchas y mejorar la textura de la piel.

Una vez acabada la lactancia materna, si se diese el caso, se podrían empezar a utilizar activos más potentes para eliminar el melasma.

Nuestra recomendación: GLICOLAC COMPLEX 10% 30 ml

El sérum GLICOLAC COMPLEX 10% 30 ml de nuestra marca propia. Contiene 10% de ácido glicólico, ácido hilaurónico y alantoína, para exfoliar la piel sin resecarla.

Utiliza nuestro sérum dos o tres veces a la semana, sobre la piel limpia, preferiblemente por las noches. En un mes deberías notar una mejoría apreciable en tu piel: un cutis renovado y luminoso. Como siempre, para que un tratamiento funcione, es importante que seas constante y aplicada. ¡Que no se te olvide!

¡Pincha aquí para comprarlo y te lo mandamos a casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?