Tu mejor amigo: el protector solar.

¿Por qué el protector solar debe ser parte indispensable de tu rutina facial? La radiación solar es la responsable del envejecimiento de la piel. Hace unos años, insistíamos en la aplicación de la protección solar durante los meses de verano. Ahora somos más insistentes todo el año. ¿Por qué insistimos tanto?

La concienciación sobre el daño de la radiación solar es real. Tan real, que el cáncer de piel ha aumentado un 50% en los últimos años. Ojalá esta información marque un antes y un después, para que por fin utilices la protección solar todo el año. 

¿Sabías que ponerse moreno es una reacción de protección?

Las células, debido a la exposición solar, empiezan un mecanismo de defensa. Aumentan la cantidad de melanina para evitar los daños en el ADN de las células. Estar moreno significa que estás sufriendo una agresión mantenida. 

¿Por qué hay que proteger la piel del sol?

Seguro que ya has oído hablar del clásico: la piel tiene memoria. La piel no miente, y el daño celular traducido en tus primeras arrugas y manchas, tampoco.  Pero el gran daño que se intenta evitar es el riesgo de sufrir cáncer de piel. La ciencia se ha encargado de encontrar la solución. La protección solar es el mejor bloqueador del sol. ¿Bloqueador? En realidad no bloquean, pero se suele pensar que sí. Las formulaciones contienen filtros solares, que son sustancias químicas encargadas de absorber la radiación ultravioleta. La energía es transformada y disipada en forma de calor, siendo inocua y menor. 

Afortunadamente ahora, la cantidad absorbida por la piel es mínima, y raramente se encuentra toxicidad en los activos, (a pesar de que Gwyneth Paltrow no opine lo mismo). Es más peligroso no acudir a la protección solar.

Tanto sol y tanto moreno y tú desarrollando manchas solares sin que lo sepas.

Es verdad, que con una insuficiente e inadecuada protección solar, las manchas se forman en silencio, poco a poco. El tratamiento antimanchas es difícil y largo. Eliminar una mancha cuesta tanto como el tiempo en el que se forma, aunque tu no lo sepas. 

¿Renuevas o reciclas el protector solar del año pasado?

Antes esto era muy común. Reutilizar el solar del año pasado. Puedo afirmar que si tienes manchas solares pueden ser la causa. El fotoprotector solar tiene un tiempo de vida útil. lo marca el valor de P.A.O. el tiempo que indica cuantos meses puedes utilizar el solar. oscila entre 6-12 meses. Filtros tan poderosos como los que contiene la protección solar son incapaces de asegurar la eficacia en un año entero. No siempre lo guardas en buenas condiciones. La inclemencia que aguantan las cremas es desmesurada. Largas esperas en el bolso a 40 grados, alturas de montañas, arena y demás deterioran los filtros solares. Si aplicáramos la cantidad correcta de protección solar diaria, te digo yo que el protector solar  no te dura todo el verano.

En Farmacia Juan Carlos I conocemos tu piel y la de muchos más. Ya no existe la protección solar típica. Ahora protegen de manera eficaz, asegurando una cobertura frente al envejecimiento, el riesgo de cáncer de piel y los radicales libres.

Nosotros, para la protección solar confiamos en marcas como Ladival y Avéne.

Usar Ladival es escuchar la piel. Basan su protección en una triple acción, protegen de la radiación ultravioleta A, B e infrarroja A. También protegen frente a la radiación azul y la visible.

Ladival contiene fórmulas con color. Si sufres de melasma o hiperpigmentaciones, usar fotomaquillaje es una buena opción. Cubre imperfecciones e irritaciones en un solo paso como Ladival fluido antimanchas color SPF 50+ toque seco.

Usar protección solar en pieles mixtas y grasas también es posible gracias a sus fórmulas oil free. Ladival piel sensible SPF 50+ gel crema oil free con efecto mate, no generar brillos, ni imperfecciones. Bien es verdad, que las pieles grasas huían de la protección solar. Era pringosa, blanquecina y generaban granitos. Las texturas ligeras, gel-crema intentan llamar la atención de estas pieles, para comunicar que la protección solar es necesaria.

Las pieles secas nunca han tenido problema, Ladival crema fluida piel seca SPF 50+ con hydrasalinol es un ejemplo.  Para la replicación de la protección solar existen los polvos compactos, para además dar un toque de color: Ladival protector solar SPF 50+ maquillaje compacto dorado.

Encontrar activos antioxidantes en todas las fórmulas no es novedoso. Es más, no te fíes si no las llevan.

Pero mi piel no tolera la mayoría de las cremas solares. ¿Qué hago?

Avene es tu solución. Esta línea de solares es específica para pieles problemáticas. Con esto me refiero a las pieles enrojecidas, sensibles, pieles con rosácea, pieles alérgicas o intolerantes. 

La mayoría de las formulaciones, por no decir todas, contienen activos calmantes y antiiflamatorios Avéne solar crema SPF 50+ que contiene agua termal de Avène.

También puedes encontrar formulaciones con color, Avéne solar fluido coloreado SPF50 + para cubrir imperfecciones, manchas o la misma rosácea.

Avène solar stick zonas sensibles SPF 50 es muy práctico para llevar a todas partes. De alta resistencia al agua es ideal para la aplicación de zonas sensibles y no deja residuo blanquecino (raro es que en el 2021 dejen blanca la piel).

Fuentes:

Belleza con ciencia. Lo que nadie te cuenta sobre tus cosméticos. Cosciencia. 2021.

La guía definitiva para el cuidado de la piel. Gema herrerías. 2020.

https://ladival.es

https://www.eau-thermale-avene.es/solares





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?