Tu piel te pide hidratación y Gema Herrerías lo sabe.

Te contamos la novedad de Gema Herrerías y Cristina Mitre.

¿Esencia? ¿Qué es eso? La esencia hidratante es la última y definitiva revolución para asegurar una hidratación facial. 

Es la nueva esencia que han sacado Gema Herrerías y Cristina Mitre. Gema, compañera de profesión y especialista en dermocosmética, y Cristina periodista de belleza. Han vuelto a crear la necesidad de hidratación en cualquier rutina de belleza, tanto de hombre, como de mujer.

Antes de nada, para poder entender el tipo de hidratación que proporciona esta esencia hidratante, tengo que explicarte algunos enigmas.  Te voy a dejar sin dudas sobre cómo hidratar la piel. 

Una piel hidratada depende del equilibrio de los lípidos cementales, (las ceramidas, el colesterol y los ácidos grasos) y el factor de hidratación natural, FHN, metabolitos capaces de retener agua.

El estrato córneo está recubierto por el manto hidrolipídico, encargado de la proliferación bacteriana y de mantener el equilibrio de la flora. Según el porcentaje de agua que presente estos factores, el estado de la piel varía.

La falta de hidratación se debe a la alteración de la barrera cutánea.

¿Cuándo no tenemos la barrera cutánea alterada?  

Casi nunca, es muy difícil. Vivimos en un mundo en constante cambio, en el que la radiación solar, la luz azul, el humo del tabaco, de la contaminación, la falta de cansancio, el estrés o la ansiedad, están a la orden del día. Estos son los factores principales que modifican la función barrera de la piel. Cuando existe este desequilibrio la piel se deshidrata, se seca y se deteriora.

¿Qué le pasa a una piel con la función barrera alterada? 

Los agentes irritantes penetran con mayor facilidad en las capas más profundas produciendo irritación, descamación, enrojecimiento, picor, ardor o dolor. Impiden la eficacia de los demás activos que incorpores, mostrando una piel apagada, débil y flácida. El envejecimiento prematuro se adelanta, la aparición de manchas, uniformidad, irregularidad de la piel y las arrugas se acentúan. ¿Te suena?

¿Cómo podemos mejorar la función barrera?

Por medio de la hidratación. No solo aportando activos que hidratan, sino activos que sean capaces de retener el agua en los depósitos intracelulares. Por eso la esencia contiene sales minerales, encargados de mantener el agua intersticial. 

¿Por qué ha creado Gema Herrerías una esencia hidratante diaria?

La hidratación debe estar en cualquier rutina obligatoriamente, sea seca, grasa o mixta. Por desconocimiento, miedo a la hidratación, (si piel mixta, que no quieres efecto grasa) o por elección de un mal producto cosmético, no se añade a la rutina. La esencia hidratante triple H ha venido para quedarse y es lo que necesitas. Una hidratación súper ligera si no te gustan las texturas espesas. 

El milagro, y por lo que más están orgullosas nuestras compañeras es por la inconfundible y única textura. Una solución en gel, sin llegar a ser totalmente viscosa, pero sin confundirse con un tónico. Se funde de manera espectacular con la piel, proporcionando una hidratación profunda y una piel aterciopelada.

Ya no te cuento como huele porque no se puede enviar el perfume telemáticamente. Pero es un olor muy aclamado entre las que consumen el 5 Azelaic-S la loción exfoliante. No lleva alérgenos y la hace totalmente apta para todas las pieles. Con notas de flores blancas, es despertar con Heidi en los Alpes.  

No es sólo una hidratante, tiene poder antioxidante y antiedad.

Como ya hemos visto, para que sea una buena hidratación, debe incorporar agua y retenerla. Bien. La esencia hidratante de Gema tiene además acción antioxidante y antiarrugas. Actúa sobre las arrugas más profundas, previniendo el envejecimiento cutáneo y permitiendo una mayor eficacia de los productos que añadas.

¿Qué contiene la esencia la esencia hidratante triple H de Gema Herrerías?

La esencia hidratante diaria de Gema Herrerías lleva tres tipos de ácido hialurónico:

  •     Ácido hialurónico de alto peso molecular, que evita la pérdida de agua. 
  •     Ácido hialurónico acetilado de bajo peso molecular, que disminuye la pérdida de agua y es el que mejora las arrugas y aumenta la elasticidad. También se encarga de la acción antioxidante y anti polución. También llevaba, si. 
  •     Ácido hialurónico hidrolizado, (este es la caña). Es el que menor peso tiene, por lo que accede a las aposentos más codiciados. Además de reforzar al hialurónico hidrolizado, regeneran las células, hidratan, mejoran la firmeza y protegen frente a los radicales libres. 

Acompañados del complejo de sales minerales. El calcio, magnesio, potasio y sodio son los guardaespaldas que aseguran que no se pierda nada de agua. Mantendrán la barrera cutánea inalterada.

¿Cuándo y cómo utilizo la esencia hidratante triple H de Gema Herrerías? 

Después de la limpieza y antes del sérum, con la mano o con algodón. Es ideal para tu tratamiento de día, antes del maquillaje o de la protección solar. Durante la noche, para mantener el rostro hidratado. Las autoras aconsejan usarlo como hidratante en los tratamientos con el retinol. Esta esencia se recomienda en el proceso de retinización de la piel. Para antes de la aplicación del retinol para bajar su efectividad, o antes y después como el famoso proceso sándwich, para evitar las irritaciones. 

Después de este post, toda persona que lo lea, tendrá en mente el incluir la hidratación en su rutina facial. Ya sea con esta esencia o con un producto que hidrate y retenga el agua en la piel. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

¿Hidratas tu piel a diario?

Fuentes:

La guía definitiva para el cuidado de la piel. Gema Herrerías.  http://www.thebeautymail.es/esencia-triple-h-locion-hidratante-cristina-mitre-gema-herrerias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?