El ritual definitivo antimanchas para el verano.

 

Parece que lo hacen aposta, las manchas faciales aparecen justo a mitad de verano, cuando ya tienes ese bronceado bonito en tu piel. Es ese momento en el que te puedes poner un vestido blanco que no hará contraste sobre tu piel, se acabo ser casper. ¿En serio, justo en verano? Pues claro. Si lo piensas bien, a mayor radiación sobre tu piel, mayor daño cutáneo, mayor sobreproducción de melanina.

Uno de los mayores dilemas que existen en época de vacaciones es: ¿puedo usar el retinol en verano? Si y no. Si eres principiante y te aventuras en el nuevo mundo del retinol no te recomiendo que empieces justo en verano. Por eso, si eres de este grupo de personas, más te vale seguir leyendo para saber cual es la rutina antimanchas sin retinol para este verano.

Antes quiero advertirte. El mejor remedio antimanchas es la prevención.

Las muy listillas se forman poquito a poquito haciéndose invisibles al ojo, hasta que un buen día, aparecen y saltan al estrellato en tu cara bonita. las manchas faciales hay que tratarlas en ese espacio de tiempo, cuando son invisibles. Si no, una vez que aparecen es más complicado, pero no imposible, deshacerse de ellas. Debes saber también, que el borrador mágico no está al alcance de nadie. Pero te cuento un secreto, pues la clave reside en el mejor amigo de la piel, el protector solar.

Llegó el momento de empezar y dejar el misterio. Esta rutina que te cuento es simple, corta y fácil de cumplir. Con solo cinco pasos voy a hacer de tu animal print, un rostro homogéneo. Eso sí, dale tiempo al tratamiento, con tres meses notarás los resultados. Pero si realmente quieres ser una real killer (asesina de manchas) contra las manchas faciales, más te vale no abandonar el tratamiento hasta el año entero. 

La limpieza facial con el oleogel.

La forma más efectiva de retirar las impurezas, el maquillaje y el exceso de sebo es mediante el uso de un limpiador en aceite. El oleogel limpiador osmótico de nuestra propia marca es el elegido. Para poder actuar sobre la eliminación de las manchas, la piel del rostro debe estar sana e hidratada. Gracias a la composición rica en ceramidas, colesterol, ácidos grasos y manitol, reestructura la barrera cutánea, mejora la hidratación de la piel y confiere una acción antiarrugas. En contacto con el agua, se convierte en una leche, que ofrece un confort inmediato, ideal para nutrir las pieles secas o normales.

El fluido antimanchas como tratamiento de día.

Es un fluido ligero, nada pesado, ideal para estos meses de verano. La piel pide texturas fresquitas. Este tratamiento es muy completo, contiene p-Rersorcinol que actúa como despigmentante y regula la producción de melanina, que combinado con el extracto de uva ursina potencian la acción antimanchas. Además de corregir las manchas oscuras, también previene las manchas faciales postinflamatorias, cloasma, melasma y discromías de la piel. Además, contiene vitamina C para dar ese toque antioxidante que la piel necesita para luchar contra los radicales libres. Aun hay mas claro, el factor de protección SPF 30 no puede faltar en un tratamiento antimanchas. Fundamental para prevenir la formación de nuevas manchas y evitar que empeoren las que ya viven en tu piel. 

Si además, quieres reforzar la acción antioxidantes, siempre puedes incluir la vitamina C antes del fluido para potenciar la acción.

El protector solar antimanchas de ladival.

¿Más protección solar? Toda protección es poca. Mi finalidad no es asustarse, sino concienciarte. Si una mancha facial verás, radiación solar no podrás tomar. Con una mancha en tu piel, no deberías tomar el sol, podría empeorar. La protección solar es necesaria siempre, siempre, siempre. Reaplicar cada dos horas es de vital importancia. Por eso debes añadirlo a tu rutina diaria. La triple protección solar que ofrece Ladival ayuda a corregir las manchas existentes y previene las nuevas. Protege frente a la contaminación, unifica el tono e hidrata en profundidad. Necesitas la cantidad de dos dedos, cada dos horas. ¿Fácil de recordar?

Hemos terminado con el tratamiento del día. 

Gel renovador noche es tu aliado nocturno.

¿Sabes cuándo se trata eficazmente la mancha? Cuando no tiene que luchar contra tantos factores. No hay exposición solar, ni contaminantes. Mientras descansas, las células trabajan por dos. Por lo que hay que centrarse el tratamiento nocturno. Este suero de ácido glicólico es de muy bajo peso molecular, lo que significa que interacciona con la queratina y las capas más profundas de la piel. Favorece la renovación celular, ¿Qué significa? Elimina las células muertas y las sustituye por unas nuevas, alisa las irregularidades y devuelve la luz al rostro. También ofrece una acción antioxidante, hidratante y contrarresta el fotoenvejecimiento cutáneo.

Ya sabes el ritual definitivo. Recuerda, cuanto más protejas la piel, mejor actuará frente a la radiación solar y no te traicionará.

Fuentes:

https://ladival.es/ladival-accion-anti-manchas-con-delentigo/

https://farmaciajci.com/facial/jci-oleogel-limpiador-osmotico/

https://farmaciajci.com/facial/manchas/fluido-antimanchas-jci-50-ml/

https://farmaciajci.com/facial/acne-grasa-con-impurezas/suero-renovador-glicolac-jci-30-ml/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?