fotoprotección oral

¿Qué son las «pastillas para el moreno»?

Cuando nos preguntáis en la farmacia por «las pastillas para el moreno» realmente en nuestra cabeza sabemos que os referís a la fotoprotección oral.

Ya lo sé. Cuando parecía que ya tenías cubierta la protección solar facial y corporal, llega la fotoprotección oral. Lo cierto es que es tan necesaria como la cuarta pata de una mesa.

A estas alturas es fácil admitir que el sol es el causante de todos los males del envejecimiento. El responsable de las arrugas, líneas de expresión, pérdida de colágeno y elastina, aparición de manchas y del cáncer de piel. ¿Has comparado alguna vez, la calidad de la piel donde el sol no llega? Si no lo has hecho, hazlo. ¿Es igual la piel en la zona del traje de baño que tanto te gusta presumir de marca? Claro que no, es una piel más sana, firme y suave.

Admítelo, por muy estricta que seas con la protección solar, pocas veces renovamos la protección solar cada dos horas, cada vez que salimos del agua, o aplicamos la cantidad necesaria para extenderla por todas las zonas del cuerpo. La fotoprotección solar oral no solo nace para cubrir todas esas zonas, sino para proteger a todas nuestra células de la radiación solar, mantener una protección solar duradera y continua ¿no es increíble?

La protección solar no bloquea, ni tampoco absorbe la radiación solar. Sus funciones más destacadas consisten en:

  • Prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Retrasar la aparición del eritema.
  • Disminuir y reparar los daños causados por la radiación solar.

En la Farmacia JCI tenemos dos recomendaciones para ti, de la mano de Ladival y Goah Clinic.

Ladival cápsulas solares son la fotoprotección oral antioxidante que necesita tu piel. 

Las cápsulas están indicadas a aquellas pieles fotosensibles, o alérgicas con un fototipo de piel 1. Una piel delicada, fina y blanca que necesita una protección complementaria, para reforzar la resistencia de la piel desde el interior. Cada vez son más las personas que usan las cápsulas, ya que favorecen un bronceado homogéneo y mejoran la respuesta a la exposición solar.

¿Qué contiene Ladival cápsulas?

Ladival cápsulas contiene extractos vegetales de té verde y de vid roja, selenio y vitamina C. La vitamina C ha demostrado proteger frente al daño oxidativo del ADN y el selenio es capaz de aumentar la respuesta celular inmune y participar en la reparación del ADN celular. Los extractos vegetales tienen gran capacidad antioxidante, algunos incluso actúan de forma preventiva en cánceres por radiación solar.

Los beneficios de la fotoprotección oral de Ladival son:

  • Prevenir los signos del fotoenvejecimiento cutáneo
  • Evitar la aparición de manchas y lentigos solares.
  • Evitar la formación de arrugas causadas por los rayos UV. 

Se recomienda tomar un mes antes, durante y después de la exposición al sol. Si vas a desconectar e irte a una playa paradisiaca en julio, empieza en junio y termina en septiembre, y acuérdate de las que no estamos de vacaciones. Recuerda que aunque no estés tumbada en la playa tomando el sol, la radiación solar se cuela por las ventanas de tu casa y entre los árboles de la montaña más frondosa.

La fotoprotección oral de Goah clinic.

Las cápsulas de sol de Goah están indicadas para largos periodos de exposición solar, para prevenir las manchas solares y prolongar el bronceado. Tiene como extra la capacidad de mejorar la salud de los huesos y el rendimiento de los músculos. ¿para que? Puede que los niveles de vitamina D estén por los suelos, esto sería un gran beneficio para ayudar a prevenir la osteoporosis. 

¿Qué contiene Goah sol?

Extracto seco de granada, de uva, escaramujo  y de cúrcuma, ideales antioxidantes. Contiene vitamina E y D3 para fortalecer la inmunidad de los huesos y frenar el daño oxidativo. Contiene polypodium loucotomo, polifenoles que reducen el daño celular, reparan el ADN, protegen el sistema inmunitario y confieren un efecto antiinflamatorio. Es un compuesto ampliamente demostrado por su protección frente a la radiación solar, además aumentan la dosis de radiación UVB necesaria para producir un eritema. 

Los beneficios de Goah sol:

  • Previene y disminuye las manchas existentes.
  • Mejora la salud de los huesos.
  • Es antiedad, regenerador celular y antioxidante.

Se recomienda tomar 15 días antes de la exposición solar, durante y después, para presumir de bronceado a la vuelta de verano.

Quiero recordarte que estos complementos alimenticios no son sustitutivos de la protección solar tópica. Son complementarios como su propio nombre indica. Aquí la amiga, ya las ha incorporado en su rutina anual para evitar la formación de manchas y aumentar la resistencia de la piel. 

¿Vas a incorporar esta temporada fotoprotección oral a tu rutina?

Fuentes:

The original Beauty Bible. Paula Begoun

https://www.elblogdepills.com/mejores-pastillas-proteccion-solar/

https://ladival.es/ladival-capsulas-solares-antioxidantes/

https://goahclinic.com/coleccion/sol

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?