proteccion-solar-farmacia-juancarlosI

¿Es la protección solar el cosmético de moda?

¿Otro Post sobre protección solar? ¡Pero que pesados somos los farmacéuticos con el tema de la protección solar!

Sí, somos muy insistentes porque el tema lo merece. Cada vez hay más estudios que confirman los efectos negativos del sol sobre la piel.

Es verdad que el sol es necesario para vivir y sin él no podríamos sintetizar la vitamina D encargada de fijar el calcio en los huesos. También sabemos que Lorenzo es el mejor antidepresivo que hay.

Salir a la calle y que nos del sol nos da la vida, sobre todo después de este confinamiento. Pero hazlo protegido, por favor.

Más que nada es porque luego vienes a la farmacia Juan Carlos I los dramas y los llantos porque quieres eliminar manchas y arrugas, de un día para otro (y eso no funciona así). Habrás oído una y mil veces que la piel tiene memoria. Así es. Yo añadiría que además es traicionera. ¿Por qué? Porque aunque tú te quemes este verano, la mancha te puede llegar a salir 10 años después.

Envejecer vamos a envejecer, es ley de vida pero tú eliges cómo hacerlo. La radiación solar acelera el envejecimiento de la piel. Es decir el sol puede provocar que las arrugas se te marquen más a los 30 en vez de a los 50 años.

Protección solar frente al cáncer.

También tenemos que mencionar el tema del que nadie quiere hablar: el cáncer, en este caso el cáncer de piel.

La protección solar junto a la revisión de lunares y acudir al dermatólogo anualmente es la única prevención que tenemos frente al cáncer de piel. Por ahora no existe nada más para prevenirlo y como medida de prevención me parece que es bastante fácil de llevar a cabo.

Todos los veranos, se nos parte el alma cuando en verano vemos bebés y niños quemados que llegan a la farmacia Juan Carlos I con sus padres.

Las quemaduras con ampollas en la infancia multiplican las probabilidades de padecer cáncer de piel en la edad adulta. A ningún niño le gusta ponerse crema (lo sabemos), igual que no le gusta tomarse las medicinas, y lo tienen que hacer porque son necesarias.

Como ves el protector solar tiene varias funciones: evita que nos quememos (la más obvia), actúa como cosmético antiedad y previene el cáncer de piel.

En farmacia Juan Carlos I te hemos dado razones de sobra para utilizar protección solar, sobre todo en verano que es cuando la radiación solar incide fuertemente. ¿Y en invierno? En invierno, y no nos llames paranoicos, también deberíamos utilizar protector solar facial.

Tenemos que cambiar el chip y asociar la protección solar a una crema antiedad. ¿La crema antiedad la aplicas a diario, verdad? Pues eso.

Ya no hay excusas para utilizar a diario el protector solar:

  • Las texturas son una gozada (no como hace años). No dejan tacto graso ni la piel blanca y se absorben rápidamente.
  • Existen protectores solares con color, para unificar el tono de piel (y evitarte usar maquillaje si no quieres).
  • Tienes a tu alcance diferentes texturas para los diferentes tipos de piel: no comedogénicos para pieles acneicas y texturas más ricas para pieles secas. También existen protectores solares específicos para pieles atópicas, rosácea o personas que sufren alergias solares.
  • Los solares infantiles se extienden fácilmente para que los peques no se resistan.

Te ayudamos a renovar tu protector solar.

Sí, renovar. Los protectores solares no son eternos. Una vez abierto los protectores solares solo duran un año. A partir de ese año los fabricantes no te aseguran que los filtros solares te sigan protegiendo igual. Además, el pobre protector solar está achicharrado de pasarse el verano en bolsos de playa o mochilas incandescentes por el sol.

Por eso, te ofrecemos varias ofertas en protección solar, (tanto corporal, facial como infantil), para que ahorres dinero en farmacia Juan Carlos I.

Pinchando aquí puedes ver todos los protectores solares que tenemos en la farmacia Juan Carlos I.

Los descuentos de Farma Juan Carlos I en protección solar

Te recordamos que si te suscribes a nuestra newsletter tienes un 10% de descuento en compras superiores a 50€.

He leído y entendido la política de protección de datos.


Marta Muiña será responsable por tus datos y serán enviados a Mail Poet, quienes aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, olvido, cancelación o cualquier otro que poseas según se describe en la política de privacidad.
promocion-la-roche-posay-proteccion-solar
promocion-avene-protección-solar

¡No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas!

Te recordamos que enviamos parafaramacia online a toda España y los gastos de envíos son gratuitos a partir de 50€.

Paloma Sastrón

http://www.starfarma.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?