farmacia-juancarlosI-verano

¿Qué cosméticos utilizo en verano?

Te proponemos una rutina efectiva, fácil se seguir y con resultados si sigues leyendo.

Nos llegan a la farmacia Juan Carlos I, tanto física como por Instagram, multitud de preguntas sobre qué cosméticos utilizar en verano (por miedo a que puedan interaccionar con el sol).

A estas alturas si nos sigues en redes y eres lector o lectora de nuestro blog, sabrás lo malo malísimo que es el sol. A ver, no queremos dramatizar, pero el sol es el primer responsable de arrugas, manchas, sequedad, flacidez, falta de luminosidad y en última instancia (por qué no decirlo) cáncer de piel.

No decimos que no salgas de casa este verano. Lo que queremos desde farmacia Juan Carlos I, es que si te pones a tomar el sol vuelta y vuelta a las 2 de la tarde sepas lo que implica. Eliminar una mancha ya formada cuesta muchísimo más que prevenir su aparición. 

Como el sol irrita y sensibiliza la piel, en verano debemos evitar todo lo que nos irrite más todavía la piel. Aparcaremos los retinoides hasta septiembre y evitaremos exfoliarnos la piel como si no hubiese mañana. Puedes seguir exfoliándote la piel una vez a la semana para retirar células muertas, exceso de sebo y limpiar más en profundidad los poros.

Date cuenta que si llevas mascarilla (quirúrgicas, FFP2…) durante mucho tiempo, puedes tener la piel sensible e irritada por su uso. Además, como hemos estado meses sin salir mucho a la calle, estamos más blancos de lo normal. No nos ha dado tiempo a que nuestro cuerpo vaya generando melanina poco a poco.

Entonces… ¿Qué puedo utilizar? A continuación te proponemos una rutina sencilla para cuidar tu piel en verano. Con el calor hemos reducido el número de cremas que usamos pero no tiene por qué disminuir el tratamiento en efectividad.

  • Aceite limpiador MIA cosmetics. Primer paso de la doble limpieza para retirar maquillaje y filtros solares. El aceite de semillas de girasol aporta nutrición e hidratación, mientras limpia la piel sin resecar.
  • Agua micelar JCI farmacia. La puedes utilizar sola o como segundo paso de la doble limpieza. Aplícala sobre la piel con una muselina o algodón, sin frotar. Tenemos formato grande (para casa) y pequeño (para que te la lleves estas vacaciones de viaje).
  • Gel ácido hialurónico JCI farmacia. Nuestro cosmético más vendido. Es un sérum ligero de absorción rápida súper fresquito. Hidrata en profundidad gracias al ácido hialurónico y tiene efecto antioxidante por su contenido en vitamina E.
  • Loción 5-Azelaic de Gema Herrerías. Para ir trabajando la piel día a día, afinando los poros y alisando la superficie de la piel: la loción exfoliante diaria de Gema Herrerías y Cristina Mitre es perfecta. No sustituye el tónico, iría a continuación o sobre la piel limpia. Puedes utilizarlo mañana o noche o solo por la noche.
  • Sérum Vitamina C al 20% JCI farmacia. Ya te contamos en este post https://farmajuancarlos1.com/blog/los-serums-imprescindibles-que-necesitas-en-tu-rutina-cosmetica lo importantes que son los activos antioxidantes y más en verano. La mayor incidencia de la radiación solar provoca más radicales libres en el organismo, capaces de dañar el ADN celular. Para neutralizarlos necesitamos activos antioxidantes como la vitamina C o ácido ascórbico. Aplica todas las mañanas nuestro sérum de vitamina C al 20% para tener una piel más luminosa y protegida de los maléficos radicales libres. 
  • Protector solar Ladival. Desde farmacia Juan Carlos I siempre recomendamos los protectores solares de Ladival porque sus fórmulas no solo protegen la piel del sol, tiene efecto antiedad y antimanchas pero también cuidan de los océanos. El protector solar Urban fluid de Ladival, es un fotoprotector con textura fluida para la cara que se absorbe súper rápido y no deja residuo blanco. Si te preocupan las manchas, Ladival Acción Anti-Manchas con deléntigo es el protector solar más indicado. ¿Por qué? Previene y corrige las manchas, reduce visiblemente los signos del fotoenvejecimiento, hidrata en profundidad, y te protege de la polución y del sol.
  • Ampollas Age Formula SKIN BOOSTER JCI farmacia. ¿Tu crema de noche te resulta pesada para el verano? Pásate a nuestras ampollas ricas en bakuchiol (“el retinol vegetal”) con acción antiedad global. Renueva, repara, purifica y antioxidante. Un cóctel antiedad para reparar la piel del sol mientras duermes.

Si necesitas que te asesoremos sobre una rutina personalizada para tu piel y tus necesidades particulares, pincha aquí para reservar tu cita gratuita: https://farmajuancarlos1.com/rutinas-cosmeticas-personalizadas/

Rutinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?