La revolución de la copa mestrual

¿Todavía no te has pasado al equipo copa menstrual? Di adiós a la incomodidad de las compresas y los tampones. Saluda a una nueva forma de entender la regla.

¿Has echado cuentas de cuánto dinero te dejas a lo largo de la vida en compresas y tampones? ¿Eres consciente de todos los residuos que generamos al medio ambiente (las compresas y tampones no son reciclables)?

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual no solo beneficiará tu bolsillo y el medio ambiente, también tu zona íntima. La copa menstrual está diseñada en silicona de grado médico para evitar cualquier interacción con la vagina. La silicona es un material resistente que no coge colores ni olores por lo que la misma copa te puede llegar a durar hasta 10 años. La copa menstrual es mucho más respetuosa con la higiene femenina ya que los tampones y compresas llevan tratamientos químicos.

Con su forma de cono o de copa la copa menstrual va recogiendo la sangre que se libera durante la regla. Al hacer un efecto ventosa, la copa no se mueve quedándose fija en la vagina.

Beneficios de la copa menstrual.

  • Más económica. Olvídate de comprar todos los meses tampones y compresas.
  • Más respetuosa con la zona íntima. La silicona no interacciona con la vagina.
  • Más responsable con el medio ambiente. Reducimos (¡mucho!) todos los desechos que se generan por la regla.

Cómo usar la copa menstrual.

¡Nadie es perfecto! Si bien la copa menstrual es más cómoda en general el momento de quitársela y ponérsela se complica un poco, si lo comparamos con los tampones o compresas de usar y tirar.

Desde la farmacia te recomendamos que te la pongas y te la quites en la ducha, Ya que te ofrece hasta 12 horas de protección continuada. A menos que tengas un flujo muy abundante, con quitarla y vaciarla una vez al día suele ser suficiente.

A la hora de introducir la copa menstrual en la vagina dóblala en forma de C e introdúcela y espera a que haga vacío o tira suavemente hacia abajo para que se ajuste en tu interior. A quitártela solo tienes que tirar del hilo o la anilla del extremo.

Distintos tipos de Intimina para distintas mujeres.

La marca Intimina nos gusta porque tiene diferentes tipos de copas menstruales para adecuarse a las distintas mujeres, sus cuerpos y sus flujos.

Lily Cup One es la mejor copa para principiantes. Su tamaño es pequeño y compacto. Se pliega sobre sí misma hasta guardarse en un estuche de silicona. En el extremo tiene un aro para facilitar su extracción.

Ziggy Cup. La única copa menstrual que permite relaciones sexuales. Su forma no es tan cónica como el resto de copas, si no más ovalada, lo que facilita las relaciones sexuales. Posee doble borde a prueba de fugas.

Lily Cup es ideal para mujeres con flujo abundante. La puedes encontrar en dos tallas:

  • Tamaño A: Si no has dado a luz o si lo hiciste por cesárea, esta es la copa ideal para ti. El tamaño perfecto para mujeres con flujo mediano.
  • Tamaño B: Este tamaño está recomendado para mujeres que han dado a luz y para aquellas que tengan un suelo pélvico débil. Si tienes un flujo abundante, también es perfecto para ti.

Ambas son ideales para usuarias con el cérvix alto y tienen un tallo de extracción sencilla.

Lily Cup compact (también está disponible en dos tamaños) es una copa súper práctica ya que se pliega y se guarda en un estuche. Llévatela a donde tú quieras sin que nadie se entere. Es apta para todos los tipos de flujo.

¿Con cuál te quedas?

Desde el 20 de noviembre hasta fin de mes tenemos todas las copas menstruales de Intimina con un 25 % de descuento.

Paloma Sastrón

http://www.starfarma.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?