chica rodeada de naranjas

Necesitas vitamina C en tu vida (y en tus cosméticos)

Existe un principio básico todoterreno que debes incluir en tu rutina cosmética: la vitamina C.

A veces nos queremos aplicar mil cosas en la cara porque lo hemos visto anunciado en la televisión o a influencers, cuando no cumplimos ni con una rutina facial básica. Que si tengo sueño y no me desmaquillo, que si el protector solar solo lo uso en verano… Para que una casa sea sólida y firme, se debe empezar por los cimientos y no por el tejado. 

La limpieza facial (los cimientos) es esencial para que el resto de cosméticos que queramos aplicar puedan penetrar y actuar. Solo tienes que encontrar el limpiador facial acorde a tu tipo de piel. En la farmacia los tenemos de todos los precios y formatos: espuma, gel, aceite, loción micelar…

Una recomendación (o des-recomendación mejor dicho): evita siempre que puedas las toallitas desmaquillantes. Te damos tres motivos de peso (a ver si te convencen): no es conveniente frotar la piel en ningún caso, restriegas la suciedad por el resto de la piel y la dejas llena de tensioactivos. El tema ecológico es otro factor de peso importante para no utilizarlas, ya que no son lo más biodegradable del mundo.

¿Qué tiene de especial la vitamina C?

La vitamina C estimula la producción de colágeno y elastina, que disminuyen con el paso de años produciendo un descolgamiento del óvalo facial y perdida de firmeza. También es un potente antimanchas a concentraciones mayores del 10%.

No solo combate los signos de la edad si no que nos defiende del efecto nocivo de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

El problema de la vitamina C es que no todas las vitaminas C del mercado son iguales. Los diferentes precios aluden a qué forma activa de la vitamina C está presente en el cosmético.

Por ejemplo, la vitamina C a pH bajo puede ser más irritante pero penetrará mejor en la piel, siendo más efectiva. Para pieles sensibles se recomienda un pH más alto para no producir sensibilización en la piel. 

¿Qué concentración de vitamina C es óptima para la piel?

Muchos sérums dicen llevar vitamina C como reclamo principal y efectivamente lo contiene, pero a concentraciones demasiado bajas como para notar un efecto real en la piel.

A partir del 5% de vitamina C podemos notar la piel más luminosa, pero a partir del 10% es cuando la vitamina C realmente ejerce su efecto.

¿Dónde la puedo encontrar?

Para ponértelo fácil te contamos qué cosméticos contienen vitamina C para que empieces a utilizarlos ya:

La gama Bee radiant de Apivita, con propiedades iluminadoras y antienvejecimiento.

La gama se compone de sérum, contorno de ojos, crema textura ligera, crema textura rica y crema de día con SPF 30. Tiene como objetivo iluminar la piel y retrasar el antienvejeciemiento, combatiendo el estrés oxidativo. ¿Cómo lo hace? Con tres ingredientes clave: la vitamina C (de la que ya te hemos contado todas sus virtudes), células madre de tallo de naranjo y patente de extracto de propóleo.

Las células madre de tallo de naranjo promueven la producción de elastina y colágeno (que disminuye de forma natural con los años, descolgando el óvalo facial). La eficacia del extracto de propóleo se ha comprobado en ocho estudios clínicos y su formula ha sido patentada, debido a su alto poder antioxidante. De esta manera se combaten los radicales libres, principales culpables del envejecimiento cutáneo.

En su formula también podrás encontrar: ácido hialurónico de bajo peso molecular, arándano, Q10, licopeno, aceite de granada y polifenoles de oliva.

Además, ya sabes que Apivita ha sustituido el agua de todas sus formulaciones por infusiones de extractos vegetales, con una composición mucho más rica que el agua. En este caso, la infusión floral es de rosa silvestre de Nymfaio y Florina.

Crème hydratante à l’orange de Embryolisse.

La crema que recomiendan todos los maquilladores para que el maquillaje luzca perfecto en pieles normales y secas.

Es la crema perfecta para que nuestra piel no se deshidrate con el frío y las calefacciones de invierno. Hidrata la piel en profundidad gracias a su activos hidratantes y antioxidantes: cera de abeja, aceite de almendra dulce y aceite de sésamo. Para conseguir el efecto iluminador contiene extracto de naranja, rica en vitamina C.

avatar-marta-muiña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?