solito-champu-solido-farmaciajuancarlos1

SOLITO: cosmética natural ecológica y sostenible.

Solito es la nueva marca sostenible de cosméticos que tenemos en Farmacia Juan Carlos I en formato sólido para evitar consumir tanto plástico y así aportar nuestro granito de arena hacía un mundo más sostenible.

Aunque suene o parezca muy drástico, vivimos en una época de emergencia climática. La comunidad científica está de acuerdo en que el planeta se resiente por el daño que le llevamos haciendo durante años.

Tenemos hechos que lo demuestran: el deshielo de los polos, las toneladas de plástico que viven en el mar, las catástrofes naturales que cada vez vivimos con más frecuencia (véase los incendios de Australia)…

En nuestra mano está ser más sostenibles, aunque sea como un acto egoísta, por nosotros mismos y por el futuro de nuestros hijos.

La regla de las 3R de la ecología (Reduce, Reutiliza, Recicla) ha pasado, por necesidad, a ser las 7R: reduce, reutiliza, recicla, repara, rediseña, reflexiona y respeta.

Desde luego, necesitamos leyes que favorezcan la sostenibilidad del planeta, pero en nosotros está el poder realizar pequeños cambios que ayuden al mundo a mejorar.

En este post te vamos a descubrir una alternativa para reducir el consumo de plástico. El uso del plástico nos ha hecho la vida más fácil, no podemos negarlo. Por lo que si todo el plástico se reciclase y no acabase inundando los océanos, no pasaría nada. El problema es que en España solo se recicla el 30% de los plásticos utilizados y que cada año llegan al mar alrededor de 12 millones de toneladas de basura. Si quieres más información sobre este tema puedes pinchar aquí: https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/consumismo/plasticos/

SOLITO

Te prestamos una alternativa ecológica para tus productos de higiene corporal: SOLITO. SOLITO es una marca de cosmética natural y ecológica de productos de higiene en formato sólido para evitar el plástico de los envases convencionales de gel de ducha, champú, loción corporal…

SOLITO te ofrece en formato sólido jabón en pastilla, desodorante, loción, champú, acondicionador, bálsamo labial y esponjas faciales Konjac.

¿Sólido? Pero… si los productos de higiene suelen ser texturas fluidas para que se puedan aplicar correctamente, ¿no? No necesariamente.

No hace falta que expliquemos el modo de empleo del jabón o el bálsamo labial, pero… ¿Sabrías utilizar el champú solido de SOLITO?

Lo único que tienes que hacer es humedecerlo con agua o frotarlo directamente contra el pelo mojado, con lo que se irá disolviendo y desprendiendo de la pastilla sólida. Lo mismo pasa con el acondicionador.

Tienes distintos tipos de champús sólido para elegir según lo que necesite tu cabello: cabello dañado, graso, neutro y seco.

No solo los champús son sostenibles en cuanto a su envase, su composición es 100% natural. Sus ingredientes principales son: Aceite de coco, vitamina E, vitamina K, magnesio, hierro y potasio. No contienen SLS, SLES ni conservantes artificiales.

Si buscas un desodorante lo más natural posible sin sales de aluminio y respetuoso con la piel de las exilas, lo acabas de encontrar. El desodorante sólido de SOLITO contiene aceites esenciales de árbol de té, naranja, mandarina y litsea cubeba.

El desodorante al venir en un cajita, y no en barra, tienes que aplicarlo con los dedos, para extenderlo gracias al contacto con el calor corporal.

¿Conoces las esponjas faciales Konjac?

Aunque a primera vista parezcan piedras (secas están rígidas), son esponjas faciales 100% naturales y biodegradables. Están hechas de raíz de Konjac, una planta asiática milenaria.

esponjas-konjac-solito-farmaciajuancarlos1

Cuando vayas a utilizarla, mójala con agua hasta que se ablande, agrega un poco de limpiador (o utilízala sola) y limpia el rostro con ella. Las esponjas faciales Konjac ejercen una pequeña exfoliación mecánica eliminando las células muertas y la suciedad. SOLITO tiene varias esponjas dependiendo del tipo de piel que tengas: piel normal, seca o sensible.

Las esponjas faciales Konjac son una alternativa sostenible a los discos de algodón que usas para desmaquillarte.

avatar-marta-muiña¡Te recordamos que hacemos envío a toda España (solo península)!

 

 

 

firma-paloma-sastron

http://www.starfarma.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?