¿Sabes qué es el MASKNE?

Es un nuevo término para apodar al acné que aparece por el uso de las mascarillas de protección para evitar el contagio por coronavirus. Las mascarillas crean un “ambiente invernadero”, donde aumenta la humedad, alterando el equilibrio en la microbiota cutánea y en la producción de sebo.

Pueden aparecer granitos y/o irritación en la piel que está en contacto con la mascarilla como la nariz, mejillas y mandíbula.

A continuación te contamos qué productos de nuestra marca propia JCI farmacia son más recomendables para tratar tanto el acné por mascarilla, como el acné juvenil o maduro.

Gel Limpiador Purificante JCI bardana y dermo-bioma.

La limpieza es importante siempre pero cobra mayor relevancia en personas con piel grasa porque hay que retirar el exceso de sebo que produce la piel. Existen determinados limpiadores para pieles grasas que secan en exceso la piel produciendo un disconfort en la piel y un “efecto rebote” negativo. El efecto rebote se produce porque la piel ha sido secada en exceso, por lo que esta responde produciendo más sebo para equilibrar la superficie cutánea. Esto no pasa con el Gel Limpiador Purificante JCI con bardana y dermo-bioma. Utilízalo para limpiar la piel mañana y noche.

Tónico Micelar Purificante JCI bardana y dermo-bioma.

Este tónico no solo reequilibra la piel después de la limpieza, si no que calma la piel (no contiene alcohol) y afina los poros. Su concentración en ácido glicolico produce una explicación suave de la piel, acelerando la renovación de la piel ay afinando los poros. Su efecto astringente dura todo el día.

Gema Herrerías y Cristina Mitre 5-azelaic-S loción exfoliante diaria.

La loción exfoliante diaria está formulada con azeloglicina, ácido salicílico y extracto de algodón. No sustituye al tónico, se aplicaría a continuación. Aporta luminosidad a la piel desde la primera aplicación, controla la producción de sebo y tiene acción antimanchas.

Tratamiento Antiimperfecciones JCI niacinamida y dermo-bioma.

Aplica este sérum por la noche en los granitos localizados para secarlos y evitar que salgan manchas. Si ya los granitos son un incordio en general, la posibilidad de que dejen una marca o mancha cuando desaparezcan, no es despreciable. La gluconolactona combina lo mejor alfa-hidroxiácidos con una mejor tolerabilidad cutánea.

Gel Crema Matificante JCI bardana y dermo-bioma.

Las pieles acneicas o grasas les suelen tener pavor a las cremas porque si no eligen la adecuada, les aportará grasa y brillos. Sin embargo, la piel grasa también necesita hidratación. La particularidad de nuestro Gel Crema Matificante JCI de textura súper ligera es que tiene también acción antiedad. ¿Por qué? Porque contiene Bakuchiol, también llamado “el retinol vegetal”. El Bakuchiol actúa transformando las capas más profundas de la piel, acelerando el proceso de renovación de la piel. Su efecto mate dura todo el día.

Mascarilla Purificante Facial JCI bardana y dermo-bioma.

La mascarilla es un tratamiento complementario que puedes aplicar una o dos veces a la semana. Nuestra mascarilla de arcilla blanca, capaz de absorber las impurezas y el exceso de sebo, te aporta un grado superior de limpieza.

Te estarás preguntando… ¿Por qué todo contiene bardana y dermo-bioma?

El dermo-bioma es un fermento obtenido de un probiótico Lactobacillus plantarum, con capacidad para reequilibrar la microflora cutánea, limitando la proliferación de microorganismos potencialmente nocivos. En el acné hay una proliferación del patógeno P.acnes, por lo que está bien que alguien le plante cara y le controle.

Por otro lado, el extracto de bardana, potenciado con biotina y sulfato de zinc tiene acción antibacteriana y seborreguladora. Limita el crecimiento bacteriano y controla la producción natural de sebo.

Si necesitas un tratamiento más personalizado, apúntate a nuestras dermoasesorías gratuitas online pinchando aquí: https://farmajuancarlos1.com/rutinas-cosmeticas-personalizadas/

Paloma Sastrón

http://www.starfarma.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?