Los sérums top ventas de Farmacia Juan Carlos I.

 ¿Por qué utilizar un sérum en tu rutina cosmética?

La diferencia entre un sérum y una crema está en la textura y en la concentración de principios activos. El objetivo primario de la crema es hidratar (aunque vaya acompañado de otros activos) ya que se trata de una emulsión entre agua y grasa. Aunque la palabra grasa nos de miedo es esencial tanto en la alimentación como en las cremas, ya que todas nuestras células tienen componentes lipídicos.

Por otro lado, el sérum al ser tan fluido centra su objetivo en transformar la piel, aportando una alta concentración de activos. Es mucho más fácil dar con un sérum que te guste que con una crema, ya que las texturas acuosas le sientan bien a todo tipo de pieles. Sin embargo, las pieles más secas necesitarán aplicar cremas hidratantes ya que, de no hacerlo, su hidratación no se verá satisfecha.

Nos hace mucha gracia cuando venís a Farmacia Juan Carlos I en Pontevedra (o nos preguntáis por Instagram) y nos contáis que necesitáis “un sérum” (así, en general). Nuestra pregunta siempre es: pero para qué que lo necesitas. ¿Necesitas hidratación? ¿Luminosidad? ¿Firmeza? ¿O quieres tratar las manchas?

Hemos clasificado nuestros sérums en función de la necesidad que cubren, aunque todos ellos son antiedad y antiarrugas.

Luminosidad: Sérum antioxidante Vitamina C JCI farmacia.

La reina de los antioxidantes es la vitamina C. ¿Por qué son imprescindibles los antioxidantes en nuestra rutina? Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo al que se someten las células a diario, principalmente por el daño del sol. Además la vitamina C aporta luminosidad, estimula la producción de colágeno y elastina y altas concentraciones, como nuestro sérum, tiene acción antimanchas.

Firmeza: sérum complejo Colágeno complex 10 % JCI farmacia.

Si notas las facciones descolgadas y estás pensando en ponerte botox pero (todavía) no te atreves te recomendamos nuestro sérum efecto lifting. Aporta elasticidad, firmeza y vitalidad a la piel, tratando las arrugas. Contiene dos tipos de colágenos (peptídico y vegetal), células madres de manzana y cafeína.

Antiedad global: Sérum Redensificante Ceramida Complex 10% JCI farmacia.

Con la edad, la producción de colágeno y elastina disminuye lo que provoca un descolgamiento del óvalo facial. Si necesitas redefinir y rellenar el óvalo facial, este es tu sérum. Contiene el complejo activo Ceramida Complex compuesto por fitoesfingosina, ceramida 3 y extracto di peonía blanca. Reduce y alisa las arrugas, revitalizando e iluminando la piel.

Hidratación: Sérum con ácido hialurónico y vitamina E JCI farmacia.

Nuestro top ventas. El sérum que necesitan todas las pieles. Todos los tipos de piel necesitan hidratación y si viene acompañado de un antioxidante como la vitamina E, mejor que mejor. Como ya sabrás, el ácido hialurónico es uno de los activos hidratantes y humectantes más utilizados en cosmética.

Preguntas frecuentes sobre los sérums.

¿Se pueden combinar varios sérums? ¡Claro! Ya les utilizar un serum antioxidante por la mañana para aprovechar la luminosidad que nos aporta y un sérum antiedad o nutritivo por la noche.

¿Cuándo me aplico el sérum? El orden de aplicación de los cosméticos va en función de las texturas de los mismos. Siempre aplicaremos antes las texturas más fluidas y a continuación las texturas más densas. Por lo tanto el sérum se aplicará sobre la piel limpia, o bien antes del tónico, y siempre después de la crema hidratante.

¿Tienes alguna duda? Llámanos o escríbenos, estaremos encantados de ayudarte. 

Paloma Sastrón

http://www.starfarma.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?