El ácido azelaico ha llegado para quedarse.

¿Conoces las diferencias entre los productos de ácido azelaico de Gema Herrerías?

Como persona con la piel sensible si me preguntaran por una marca de productos para el cuidado diario sin duda diría Gema Herrerías (GH). Es una marca pensada para cubrir todas las necesidades de la piel con toda la delicadeza que necesita.

Dentro de su gama de productos tiene una amplia variedad de cosméticos cuyo componente principal es el ácido azelaico. Pensarás, ¿un ácido para el cuidado de pieles sensibles? Pues sí. Aunque es cierto que no todos son aconsejables en este tipo de pieles, algunos se pueden utilizar sin problemas.

Beneficios del ácido azelaico.

El ácido azelaico tiene muchos beneficios para tipos de pieles con sensibilidad, acné, rosácea, manchas e imperfecciones. Entre sus propiedades destacan:

  • Efecto antiinflamatorio, pues elimina radicales libres, frena cascadas inflamatorias y disminuye la inflamación ocasionada por la exposición solar.
  • Poder antibacteriano, ya que altera el pH de las bacterias. Incluso, en ciertas ocasiones, se utiliza para acabar con bacterias resistentes a los antibióticos. 
  • Acción queratolítica. Disminuye el grosor de la capa celular (queratinocitos) de la epidermis y gracias a ello ayuda a eliminar imperfecciones de la piel.
  • Efecto despigmentante. Inhibe la enzima tirosinasa en la piel y con ello reduce la producción de melanina.
  • Acción antiseborreica. Actúa inhibiendo la enzima 5-α-reductasa, una enzima implicada en la hipersecreción de sebo/grasa.

 ¿Qué productos componen la línea de Gema Herrerías?

Dentro de las formulaciones que tiene Gema Herrerías podrás encontrar: loción exfoliante diaria, sérum o crema.

Como elegir siempre es un momento complicado, te quiero ayudar explicándote las diferencias de estos tres tipos de productos:

  • Gema Herrerías Cristina Mitre 5 Azelaic-S. Esta loción facial exfoliante contiene azeloglicina, ácido salicílico y extracto de algodón. Gracias a esta composición tiene acción despigmentante de manchas, equilibra la piel y mantiene los poros limpios, evitando la formación de puntos negros y comedones. Además, consigue mejorar la textura de tu piel. Como precaución, debes tener en cuenta que al contener salicílico debe evitarse en aquellas personas que tengan alergia a este tipo de principios activos.
  • Gema Herrerías 12 Azelaic-N. Sérum facial con azeloglicina, niacinamida, bisabolol y extracto de salvia. Consigue despigmentar a la vez que proporciona hidratación, regula la secreción de grasa y calma las rojeces. Su textura tipo gel permite una rápida absorción a la vez que proporciona frescor y luminosidad al rostro. Como consejo te diré que lo más apropiado es que apliques 4 gotas en el rostro, preferiblemente por la noche, hasta su total absorción. En caso de que prefieras aplicarlo por la mañana, recuerda siempre utilizar un protector solar de al menos SPF30 UVA para prevenir los efectos del sol sobre la piel. 
  • Gema Herrerías AZA-GZ crema multifunción. La última novedad que acaba de lanzar Gema. Esta crema de textura ligera está formulada con ácido azelaico puro al 10 %, extractos de regaliz y jengibre y silicona vegetal. Todos estos principios activos la hacen adecuada para mejorar las imperfecciones de acné y la pigmentación irregular, a la vez que mantiene la elasticidad y humectación de la piel. Es perfecta para utilizarla a diario dos veces al día.

Como ves, la gama de ácido azelaico es muy completa pero si quieres aumentar su efectividad siempre puedes aplicar de forma semanal un suave peeling que ayude a eliminar impurezas, como el peeling enzimático de Gema Herrerías. Elimina las células muertas y unifica la superficie facial ayudando, a que penetren mejor todos los principios activos que apliques posteriormente y consiguiendo así una mayor eficacia en tus tratamientos.

También puedes combinar estos tratamientos con un buen contorno de ojos que haga que tu mirada luzca estupenda a cualquier edad y, lo más importante, no olvides nunca utilizar a diario protección solar. Recuerda que proteger la piel de los daños del sol ayudará a que no aparezcan manchas y marcas oscurecidas en un futuro y, sobre todo, evitará problemas a largo plazo en tu piel.

¿Con qué producto de ácido azelaico te quedas?

Paloma Sastrón

http://www.starfarma.es

FUENTES:

https://ghgemaherrerias.com/

https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-acne-13021203

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?