Te contamos todos los secretos para recuperar tu piel después del verano

Si quieres volver a la oficina con una piel 10, sigue leyendo.

¡Volver a empezar otra vez! Adiós vacaciones, hola rutina.

¿Te has olvidado de tu piel este verano o la has mimado aprovechando las vacaciones? En mi opinión, todo depende de cuánto sitio dispusieras en la maleta para tus potingues cosméticos.

Déjame adivinar cómo tienes la piel después de todo el verano… Lo más normal es que esté deshidratada por el sol y te haya salido alguna mancha nueva. ¡El sol no perdona! Date cuenta que la mancha de este verano es el resultado de muchos años de exposición al sol. Es decir, la mancha de hoy (a pesar de que te hayas aplicado protección solar a conciencia) no aparece por el sol de este verano, si no de los años anteriores.

Por eso se dice que la piel tiene memoria, porque no olvida el daño solar recibido.

¿Qué hacer?

Apunta: exfoliar, hidratar y tratar.

EXFOLIAR.

Antes de nada, debemos preparar la piel limpiándola en profundidad y retirando las células muertas de su superficie. En verano, si estamos muy expuestos al sol, debemos disminuir la frecuencia de las exfoliaciones porque pueden sensibilizar la piel y ser más susceptible de ser atacada por el sol. Sin embargo, si tus vacaciones se han acabado del todo y no vas a pasarte las horas muertas en la piscina y la playa, puedes ponerte manos a la obra.

Seguro que siempre has oido que la exfoliación debe ser semanal o en pieles acneicas, dos veces a la semana. Oíste bien. Sin embargo, Gema Herrerías y Cristina Mitre nos han descolocado, a la vez que sorprendido gratamente, creando una loción exfoliante diaria llamada GH 5-azelaic-S. En su composición encontramos azeloglicina, ácido salicílico y extracto de algodón, que proporcionan a tu piel desde la primera aplicación luminosidad y suavidad. ¿Exfoliar la piel a diario no es demasiado? Con esta loción, no. GH 5-azelaic-S produce una exfoliación suave, no irritante y mantenida en el tiempo.

HIDRATAR

El problema más inmediato que produce el sol en la piel es la deshidratación. Si no quieres “pelarte” y quieres devolverle el confort a tu piel, hidrátala en profundidad. ¿Cómo? Con productos que contenga una composición parecida al manto hidro-lipídico de la piel. CeraVe contiene ceramidas, como las presentes en la piel, para para garantizar la barrera de la misma y mantener su hidratación. 

Con distinta composición pero misma función (hidratar, hidratar, hidratar) nace Embryolisse en París hace más de 65 años. Formulada por un dermatólogo, avalada por la farmacia y aclamada por maquilladores: así es la lait crema de Embryolisse. En su formulación encontramos: manteca de karité, cera de abeja, proteínas de soja y aloe vera.

Si eres fan de las mascarillas como nosotras, no puedes dejar de utilizar las mascarillas coreanas Kocostar un par de veces en semana para un extra de hidratación.

TRATAR.

Si ya tenemos la piel limpia e hidratada podemos empezar a tratar las manchas, que tanto nos gustan en los dálmatas y que poco nos gustan en la piel.

Volvemos a Gema Herrerías y a su línea de productos GH. En este caso, os presentamos un despigmentante de uso diario: GH 12 azelaic-N. Su fórmula basada en azeloglicina, niacinamida, bisabolol y extracto de salvia, difumina las manchas, mientras regula la grasa y calma las rojeces.

¿Qué hacemos para que no salgan más manchas? Protegernos del sol todo el año, y con más tesón en verano.

El proceso de eliminación de las manchas es lento pero efectivo, ya que se produce con el proceso normal de renovación de la piel. ¡No desesperes! No existe tratamiento en el mercado que quite una mancha de un día para otro y si alguien lo promociona así, desconfía.

Repite conmigo: limpia, hidrata, trata y protege. Todos los días del año. Ese es el secreto para tener una piel sana y bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?